Aseguraron que tienen exactamente 4 años y 8 meses con el contrato colectivo vencido, razón por la que afirmaron que sus beneficios laborales han disminuido
Trabajadores de la empresa del estado venezolano Maderas del Orinoco llevan varios días de protesta para exigir pago de pasivos laborales, discusión de convención colectiva e inversión para la fabrica maderera.
Aseguraron que tienen exactamente 4 años y 8 meses con el contrato colectivo vencido, razón por la que afirmaron que sus beneficios laborales han disminuido.
«Nuestra molestia es que tenemos años sin discusión de contratación colectiva, estamos pidiéndole al sindicato y a la empresa que se sienten en una mesa de discusión seria para los trabajadores. Tenemos 5 años con unos aumentos de 10% y la inflación nos está comiendo, porque aquí tenemos trabajadores que son madres y padres y el sueldo no nos alcanza», manifestó Maria Fuenmayor, supervisora de impuestos en la estatal.
Piden reunión urgente
Asimismo, solicitaron una «reunión inmediata» con el ministro de Industrias, José David Cabello, para plantear sus denuncias y poder obtener solución.
La empresa Maderas del Orinoco, antigua Proforca, fue nacionalizada por el Gobierno en el año 2012, y según los trabajadores, desde esa fecha la producción ha ido disminuyendo progresivamente. Sostienen que actualmente la fabricación de madera se sitúa solo en 60 % y esto representaría un déficit, porque argumentan que ademas de comercializar con clientes particulares, también prestan apoyo a proyectos importantes del Estado, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del suministro de madera para los techos de las casas.
Igualmente, los empleados indicaron que las sucursales situadas en Barinas, Monagas, Anzoategui y Apure también están en asamblea permanente para exigir reivindicaciones salariales.
Agrearon que algunos procesos indispensables en la fabrica como Plantación, no están paralizados para no afectar la producción, sin embargo, manifestaron que se mantendrá la protesta a través de asambleas permanentes.
Agencias