
Las medicinas más demandados entre los mirandinos y los regulados son los que mayor escasez presentan en las farmacias guaicaipureñas, los pacientes ahora tienen que hacer magia para conseguir los antibióticos que les ordenan los médicos.
Según informes de los comerciantes, los productos que menos se ven en los anaqueles son los tratamientos vaginales, cremas para quemaduras, antibióticos estomacales, tratamientos pediátricos, y por supuesto los regulados.
Las personas que sufren problemas cardíacos y necesitan Digoxiuna no la consiguen, tampoco encuentran anticonceptivos hormonales combinados con fórmulas de depósito como Mesigyna. El anticonceptivo parenteral de aplicación mensual para la prevención de un embarazo, Cyclofem tampoco volvió a aparecer.
El tratamiento para la tiroides que consiste en reponer la hormona tiroidea que está faltando, Levotiroxina, tampoco se encuentra ni de 100 ni de 50 miligramos.
Óvulos vaginales, Acetaminofen, y Loratadina son otros medicamentos que desaparecieron por completo de los anaqueles de farmacias, Enzo Tessarolo, preocupado por la situación, manifestó que “esta situación nos está ahorcando, necesitamos que esto cambie por el bien de todos; ni comida, ni medicinas ni nada se encuentra”.
Alex S. Fuenmayor C. [email protected] @alexsfuenmayorc