La carretera principal de la comunidad Pozo de Rosas luce completamente abandonada por las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Guaicaipuro y de Corpomiranda, motivo por el cual los vecinos claman por la presencia de las mismas para que desmalecen el lugar.
El alto follaje obstaculiza gran parte de los hombrillos de dicha vía, lo que representa un gran peligro para lo conductores que circulan por el sector, ya que su visibilidad se ve limitada.
“Hay que manejar con suma precaución por el lugar, porque el monte no te deja ver bien. Las cuadrillas de limpieza sólo trabajan por donde pasa la novia, porque por acá nunca han venido. Algunos vecinos limpian, pero sólo los alrededores de sus casas, a pesar que eso es un trabajo de la Alcaldía”, declaró Luis Ontiveros.
Las cunetas por donde debería circular el agua de lluvia están obstruidas también por el gamelote, lo que hace que estas permanezcan inutilizables y haga que el agua se desborde hacia la carpeta asfáltica pudiendo ocasionar que los vehículos “patinen” y ocasionen accidentes lamentables.
Sumado a la falta de limpieza está también el poco alumbrado con el que cuenta dicho camino, el cual según algunos usuarios del mismo este durante las noches es “una cueva”, pese a los diversos llamados y denuncias que han hecho al órgano encargado, Corpoelec, de hacer la debida reparación de los postes, así como del reemplazo de los bombillos que llevan quemados varios meses.
“No sirve ni un solo bombillo, esto es una oscuridad total y da hasta miedo pasar por aquí tan tarde. Necesitamos que reparen los postes, no queremos seguir viviendo en estas condiciones. Corpoelec vino hace meses, vieron los postes y se fueron, no hicieron absolutamente nada”, dijo Ontiveros.
Piden presencia policial
Debido a la falta de luz y a la poca presencia policial que se observa en el lugar, los “dueños de lo ajeno” hacen de las suyas “a diestra y siniestra” azotando a los habitantes y demás transeúntes que circulan por la comunidad.
Por tal motivo, los vecinos hacen un llamado a los entes policiales a realizar más patrullajes por este sector, para que así disminuyan los índices de robos y atracos a manos armadas.
“El Plan de Seguridad ha fallado completamente para esta zona, eso no sirve”, indicó Ontiveros.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21