
Juventud Miranda durante las últimas tres semanas ha atendido al menos a unos 600 jóvenes con sus talleres “Basta de Bullying”, los cuales han venido realizando en las distintas instituciones educativas públicas y privadas del municipio Guaicaipuro.
“Ha sido un éxito el poder llegar a tantas instituciones donde existe este problema de acoso y violencia escolar y en donde además reina la abatía, la tristeza, golpes y molestia de parte de los afectados que muchas veces prefieren no ir a clases y toman una actitud de miedo, silencio pérdida de confianza, sumisión y se ponen ansiosos frente al agresor”, declaró Ángel Rondón, coordinador de Juventud Miranda Altos Mirandinos.
Asimismo, Rondón asegura que el mensaje que ofrece Juventud Miranda es de no celebrar lo malo, sino más bien un futuro mejor, por lo que también ofrecen orientación e información a las autoridades correspondientes sobre los casos de violencia.
Por otra parte, debido al éxito de los mencionados talleres el equipo de Juventud Miranda dio inicio el proceso de formación para los equipos de los Valles del Tuy y Barlovento con la finalidad de implementar los talleres por todo el estado Miranda.
“La encargada de la formación y de dictar los talleres a los jóvenes es la psicopedagoga y sexóloga Karina González junto a Roger González que es a su vez el encargado de coordinar el lugar y público al cual será dictada dicha información”, mencionó Rondón.
Las instituciones interesadas en estos talleres podrán solicitarlo a través del Twitter de @JuventudMiranda, quienes también ofrecen talleres de sexualidad y próximamente darán inicio a un taller denominado “Juventud sin Drogas”.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21