
Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región por el municipio Los Salias, usuarios del servicio de salud que ofrecen en el ambulatorio Rosario Milano, aprovecharon la oportunidad para resaltar y agradecer la atención brindada por los especialistas que laboran en el referido centro de salud.
“Es importante que un médico no solo se relacione contigo como paciente, además debe ser tu amigo y aquí contamos con este tipo de personas, que no solo ofrecen sus servicios por un tema laboral, lo hacen en beneficio de la comunidad y eso se nota en su trato”, destacó María Caridad Sarmiento, vecina de San Antonio de Los Altos.
-Mis hijos se sienten muy cómodos a ser atendidos aquí, no se de alguna persona que pueda tener alguna queja y si ha sucedido algo irregular, las autoridades del propio ambulatorio se abocan a solucionar el problema-, resaltó la entrevistada.
Durante la visita dispensario modelo de Los Salias, se logró conocer que el lugar cuentan con los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, control prenatal, oftalmología, entre otros, por lo que la familia en general puede contar con una atención personalizada.
“Aquí reciben emergencias, en varias oportunidad me ha tocado bajar a media noche con mi hijo con crisis de asma y la atención en ese horario ha sido de muy buena calida, cuentan con insumos y los médicos que atienden son personas especializadas”, declaró Oscar Carvajal, habitante de la localidad.
Lugareños indicaron que en el lugar se ha realizado con total eficiencia la Jornada de Las Américas y además resaltaron que durante el año cuentan con el servicio de inmunización, tanto en adultos como en niños, durante las 24 horas del día. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM