
Este viernes el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, asistió a un conversatorio de personas con discapacidad que se llevó a cabo en el Mercado Plaza Los Teques, en donde directores de diversas organizaciones no gubernamentales dedicadas a la atención de discapacitados expusieron sus inquietudes ante el primer mandatario regional.
El gobernador señaló que las importaciones de prótesis para personas con discapacidad están paralizadas desde el mes de enero del año 2013, “80 empresas afiliadas a la Asociación de Médicos Ortoprotesistas dejaron de recibir divisas, porque son cosas que vienen de otros países”, por lo que el numero de personas amputadas ha ido en aumento a nivel nacional.
Asimismo mencionó que las casas ortoprotesistas están a la espera de la liquidación de dólares, “hay cientos de personas en nuestro país esperando por prótesis, probablemente muchas no pidieron la ayuda a nosotros y no hemos podido hacerles entrega de su prótesis porque no hay dólares, ni importación”.
En el acto, Capriles manifestó que la inclusión es lo más importante y que debe existir equidad e igualdad, “creo que hay una barrera muy grande que hay que derribar y es la que tenemos en nuestra mente, el día que quitemos los prejuicios y veamos las cosas como hay verlas, ese día el país cambiará”.
Refirió que “las personas con discapacidad son iguales a los que no tenemos discapacidad, con los mismos derechos y así tiene que ser, una persona con discapacidad también quiere trabajar y salir adelante”.
Asimismo durante la actividad representantes de diversas asociaciones para discapacitados tuvieron su derecho de palabra en donde expresaron todas sus necesidad y peticiones para que sean tomadas en cuenta y puedan tener prontas soluciones.
Luego de este conversatorio en gobernador se dispuso a realizar un recorrido por las adyancencias del Mercado Plaza e inmediaciones de la avenida Bermúdez en donde interactuó con residentes de la localidad.
Kelly Rodríguez – [email protected] / @KellyZued