El día mundial de no fumar es una oportunidad que muchas personas que tienen este vicio pueden plantearse para dejar de realizarlo, entre opiniones muy parecidas, la mayoría de las personas encuestadas ayer por varios sectores de la capital mirandina, usuarios coincidieron en que “dejar de fumar no es fácil, pero si debe ser una oportunidad para dejarlo“.
Frente a la pregunta ¿Cómo evalúa usted la manera como actualmente está fumando desde que comenzó, cree usted que debería dejar este vicio y consecuencia de ello le ha dejado alguna enfermedad mortal, sabiendo que el fumar es causa de cáncer? Los encuestados respondieron:
Leida Correia, “No soy una persona fumadora pero lamentablemente he sido victima de este condenado vicio porque mi esposo fuma, creo que las campañas de antitabaco deben ser reforzadas porque este es un grave vicio que solo origina la muerte”.
Alexander Barroteran: “tengo 32 años fumando y no creo que pueda dejar este vicio, si me ha dejado secuelas pero creo que dejándolo podría ser peor, conozco que da cáncer pero hasta los momentos no se me ha diagnosticado ninguna enfermedad maligna, como soy viejo ya no importa, pero si es triste ver a los jóvenes fumando”.
Cristian Cuña: “Creo que he disminuido drásticamente la manera como yo he fumado, antes cuando estaba más joven si fumaba demasiado, afortunadamente estoy luchando contra este vicio dejando paulatinamente, sufro de cáncer producto de la fumadera pero he sido vista por especialistas”.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc