Dieciséis personas están desaparecidas tras la caída en un lago del noroeste de Rusia de un helicóptero en el que aparentemente viajaban dirigentes regionales y empresarios, anunciaron este domingo la policía y el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
El helicóptero, un Mi-8, llevaba 18 personas a bordo, incluyendo los cinco tripulantes, cuando cayó el sábado al lago Mounozero de Murmansk, según autoridades regionales.
Dos heridos fueron hospitalizados y los otros pasajeros están desaparecidos, precisaron las autoridades.
«El helicóptero está en el agua», dijo a la AFP la portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Tatiana Zajarova.
El aparato es propiedad de la empresa Apatit, que fabrica compuestos para fertilizantes, y se cree que su director, Alexei Grigoryev y su número dos, Konstantin Nikitin, iban en él, anunció a la AFP la portavoz de la empresa, Olga Kryshek.
El vicegobernador de Murmansk también estaba presuntamente a bordo del helicóptero.
Denis Pushin, portavoz de la administración regional de Murmansk, se negó a identificar a los pasajeros. «No estoy preparado para enterrar a nadie», declaró a la AFP, precisando que los dos supervivientes fueron hallados flotando en el lago, atados a su asiento.
Los investigadores creen que el accidente pudo ser causado por un fallo del aparato y el mal tiempo.
AFP