Scouts participan en recuperación de Campo Escuela Paramacay

_MG_2324
La Gobernación de Miranda y Alcaldía de Carrizal ha aportado algunas sumas de dinero con la que se han culminado ciertos trabajos de remodelación en las instalaciones del complejo. Foto: Alfredo Pereira.

El coordinador y voluntario del Campo Escuela Paramacay, Francisco Chávez, informó que actualmente se están realizando labores de recuperación del espacio físico de dicho parque, el cual tuvo por un largo periodo de tiempo abandonado por falta de recursos, debido a que la Asociación de Scouts subsiste de donaciones hechas vía telefónica.

Sin embargo, Chávez aseguró que la Gobernación del estado Miranda aportó cierta cantidad de dinero que fue utilizado para remodelar el techo de la intendencia, el cual ya está listo, además de ello los ingresos sirvieron también para culminar unos baños y así ofrecer más comodidad a los niños y adolescentes que visitan el lugar ubicado en el municipio Carrizal.

Los periodistas del Diario La Región estuvieron presentes en el Campo Escuela Paramacay. Foto: Alfredo Pereira.

“Hemos recuperado unos baños los cuales estaban totalmente destruidos y la vialidad ha sido recuperada en un 80%. La Alcaldía de Carrizal nos va a aportar una ayuda para terminar de recuperar la carretera, algunos techos que faltan y desmalezar”, declaró Chávez.

 

Reforestación

Otro de los trabajos realizados para la recuperación del parque Paramacay tiene que ver con una jornada de arborización que están haciendo los scouts a la orilla del camino.

“Tenemos una sobrepoblación en el Campo Escuela de árboles grandes con ramas que están a punto de caer y que pueden ocasionar algún accidente y hasta dañar nuevamente los techos que ya hemos reparado”.

Concurso de cocina

Las tropas femeninas y masculinas del distrito Chacao, región Metropolitana estuvieron este fin de semana en las instalaciones del parque donde realizaron un concurso de cocina en el cual el plato principal fueron bollos pelones, cruzado y postres de marquesas de chocolate.

Los scouts cocinaro comidas típicas venezolanas. Foto: Alfredo Pereira.

“Durante la actividad se estará evaluando puntualidad, higiene, cocción, sabor, presentación, sistema de patrulla, responsabilidades, construcciones para cocinar como mesas y ambientación”, indicó Claudia Carvajal.

Anteriormente los guías de patrulla escogieron los platos que iban a presentar y la decoración que realizarían.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil