Arrancaron actividades por fiesta patronal en San Antonio

Iglesia san antonio
El 13 de junio, día San Antonio de Padua, en la iglesia del mismo nombre, monseñor Raúl Biord Castillo, oficiará la misa solemne

Con la misa solemne de la Ascensión del Señor este domingo, la iglesia San Antonio de Padua dio apertura al mes del patrono de San Antonio de los Altos y del Sagrado Corazón de Jesús, mientras que el 4 de junio comenzará la novena al santo, a las 5:30 pm, en la parroquia.

De acuerdo con Carolina Márquez, coordinadora de Eventos de la Alcaldía de Los Salias, el jueves se desarrollará en la Fundación Cultural La Comunera, a las 6:30 pm, el concierto “Tiempos de Guitarra”, organizado por Venezuela a Seis Cuerdas; y el sábado a las 10:00 am habrá una misa de sanación y liberación. Luego está previsto una vigilia y concierto en el atrio del templo, con participación de varias agrupaciones juveniles, a las 8:00 pm.

“El alcalde José ‘Josy’ Fernández quiere que rindamos honores a nuestro santo patrono por todo lo alto, ícono del pueblo, y por ello estamos trabajando de la mano de la Asociación Civil Amigos de San Antonio, los comuneros y el padre Armando Rodríguez. Contaremos con la presencia del obispo Freddy Fuenmayor el 12 de este mes, quien impondrá el sacramento de la confirmación”.

Destacó que mantendrán la programación hasta el 28 de junio, siendo el día central el 13, cuando se celebrará la solemnidad de San Antonio de Padua con un paseo cívico a las 6:30 am por las calles del pueblo y la actuación de los grupos musicales Los Vidal y mariachi Águila Real, seguido por la eucaristía a las 10:00 am, el rezo del Regina Coeli y a la 1:00 pm habrá matrimonio colectivo en la plaza Bolívar.

“Son numerosos las eventos religiosos, culturales y recreativos que se llevarán a cabo, a los que invitamos a los sanantoñeros a asistir. Celebremos con júbilo al santo y pidámosle que por medio de su intercepción Dios no siga bendiciendo”, afirmó Márquez. San Antonio fue un fraile, predicador y teólogo portugués, es uno de los bienaventurados más conocidos y venerados por los católicos.

Salir de la versión móvil