
La producción de hortalizas y legumbres se ha visto actualmente afectada por el fenómeno meteorológico El Niño que se encuentra en pleno auge sobre el territorio nacional, situación que evidencian los agricultores y trabajadores de los Alos Mirandinos.
“La extensión del verano ha sido muy fuerte, esto a su vez ha cambiado el panorama de la tierra y también causa el alza en los precios de los productos. El exceso de agua daña, pero si el verano se extiende por mucho tiempo empieza sufrir todo igualmente porque al no haber agua la tierra cambia y ese problema es el que tenemos ahorita con los productos”, manifestó José Echeverría, presidente de Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo).
La mayoría de productos como cebolla, pimentón y zanahoria provienen de pueblos lluviosos como Bailadores y Pueblo Llano, ubicados en el estado Mérida, y también de Lara, los cuales pasan por una época de sequía.
Los precios de la cebolla oscilan entre Bs. 100 y 120 bolívares, mientras que el cebollín y el pimentón pueden encontrarse entre Bs. 100 y 125 por kilogramo.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21