
Desde la Oficina de Atención al Joven a través de los programas sociales que adelanta la primera dama, Clara Mirabal de Rodríguez, ocho jovencitas de la U.E.N. Manuel María Villalobos recibieron canastillas y bolsas contentivas con alimentos.
Edgardo Colman, director de la Oficina de Atención al Joven señaló que la idea de estas ayudas es para que las chuicas continúen sus estudios por lo que se vienen desarrollando planes de atención juvenil.
“Con estas ayudas no se busca premiar el embarazo precoz, pero tampoco se les puede dar la espalda a estas jóvenes que ahora les toca una lucha doble, tomando en cuenta que en su mayoría viven con sus madres y deben desempeñar el papel de padre y madre”.
Por su parte, Francis Uzcategui, directora de la U.E. N. Manuel María Villalobos destacó que esta acción emprendida por el alcalde José Luis Rodríguez y la primera dama Clara Mirabal de Rodríguez en apoyar a estas chicas es muy importante, es un apoyo que están recibiendo en un momento que no es muy fácil para estas jóvenes.
“Ahora estas jóvenes deben tomar medidas para no volver a quedar embarazadas y que tomen conciencia que ya dejaron de ser niñas, ahora tienen una responsabilidad mayor que es criar a un niño, tomando en cuenta que deben seguir con su formación por el bien no solo de ellas, sino de esos bebés”.
Se conoció que la matricula de jovencitas embarazadas ha aumentado en un 20% a pesar de las charlas y talleres sobre embarazo precoz y métodos anticonceptivos, por lo que en el plantel se comprometieron a intensificar estas charlas para bajar estas cifras.
Prensa Carrizal