
Los consumidores semanalmente se quejan del alza en los precios de algunas frutas utilizadas principalmente para el desayuno y la merienda de los más pequeños de la casa, entre las más afectadas se encuentran la parchita, la guayaba y el melón.
Los precios del melón están entre Bs. 25 y 30 al mayor, por lo que en algunos mercados populares puede encontrarse hasta en Bs. 60 el kilo, lo que representa “un golpe en el bolsillo” para las amas de casa.
“He tenido que variarle el menú escolar a mis hijos ya que particularmente compraba frutas para mandarles de desayuno porque eran más baratas, pero la mayoría están carísimas. Ahora utilizo avena y otros productos más económicos para no desbancarme”, manifestó Patricia Colmenares.
La cesta de 15 kilogramos de parchita y guayaba sobrepasa los Bs. 1.000, por lo que los vendedores deben ofrecerla a un precio más elevado para obtener ganancias.
“Ahorita tenemos un problema con el melón, el cual está a Bs. 25 el mejor. Estamos en plena época de producción por el verano, pero si ahorita está a ese precio cuando llueva aumentará más”, indicó José Echeverría, coordinador del mercado dominguero de la avenida Francisco de Miranda.
El alza de los precios se debe a que por el clima seco no hay producción suficiente, lo que afecta a los consumidores y vendedores del comercio.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21