
Con la intención de ofrecerle mejoras en su calidad de vida, expertos en fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería y entrenamiento físico, atienden a más de 60 personas de la tercera en el club de los abuelos “Doña Josefina de Ortega” en la comunidad de José Manuel Álvarez de Carrizal.
“Esta fue una iniciativa de la alcaldía y de la dirección de planificación comunal y programas sociales, nosotros seguimos sus lineamientos por lo que día a día nuestros abuelos tienen la oportunidad de participar en un amplio repertorio de actividades recreativas que los ayudan a mejorar su calidad de vida”, destacó Joel Maraima, coordinador del centro.
-Contamos con un equipo de expertos que fusionan sus conocimientos para ofrecer siempre el mejor servicio, además gracias a Imderecar, complementamos las actividades físicas y recreativas con un día de piscina en la sede del complejo deportivo y cultural de Los Salias-, añadió.
Centros como el “Doña Josefina de Ortega” se encuentran tres en todo el municipio, en los que organizan actividades recreativas, talleres y jornadas asistenciales, contando con el apoyo y la colaboración de expertos como funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda, psicólogos y nutricionistas.
“Durante el mes de mayo se realizaron múltiples actividades para los abuelos, tuvieron la oportunidad de celebrar el Día de las Madres, además de participar en el taller de prevención que dictaron uniformados de los bomberos”, indicó el coordinador.
-Tenemos previsto que para este sábado se lleve a cabo una jornada de chequeo ginecológico y para en la Maternidad de Carrizal se realizará una actividad de mamografía (…) desde ya tenemos listas las actividades que podrán ser disfrutadas por nuestro abuelos durante el mes de junio, en las que destacan un taller de sentido de pertenencia, así como jornada de deportes adaptados al adulto mayor-, añadió.
Maraima resaltó que en el centro comienzan a recibir a las personas de la tercera edad, desde los 55 años en adelante. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM