Centro de Amigos apaleó a La Estrella

Béisbol menor
Con jonrón de Carlos Colmenares la escuadra amiga logró un triunfo más en la categoría de formación y desarrollo

Nuevamente Carlos Colmenares hizo de las suyas para poner a ganar a su equipo, Centro de Amigos. El jugador no solo dio una exhibición sobre el montículo, para terminar llevándose el lauro, sino que además lució al bate, siendo fundamental para la causa de los suyos en este aspecto.

En su labor de lanzador, hizo lo necesario para mantener siempre alejados del marcador a los rivales, quienes no pudieron descifrar los lanzamientos y buen control que presentó el joven.

Adicionalmente, cuando le tocó pararse en el plato a recibir turno, pegó un sencillo y un cuadrangular en el par de ocasiones que consumió, llevando al plato a dos compañeros. Además, recibió una base por bola.

Aparte de él, lució a la ofensiva Greiver González, con doblete y hit, finalizando con una anotada. Apoyaron también al conjunto Ángel Zerpa y José Avilán.

Por su parte, por los chamos de la novena estelar, dieron batalla con el madero Francisco Rodríguez, Aris Tortoza, Jonaiker Vielma y Keiwer Veliz; mientras que Andrés Castro no pudo en su condición de pitcher, y cargó con la derrota.

Llegan a 8

Centro de Amigos se mete así en lo que es la pelea por la clasificación a la siguiente instancia en esta categoría, llegando a 8 triunfos, por tan solo 4 derrotas. Arriba de ellos se encuentran Los Teques, Petroleros y Tigres, respectivamente.

En el otro bando, La Estrella alcanzó las 8 caídas con esta, manteniendo sus 4 victorias, lo que los coloca en la sexta casilla de la clasificación. En el fondo aparecen Domínguez y Leones.

Cada vez resta menos para definir quienes acceden a lo que será, si se puede llamar así, el pequeño Round Robin, en donde los mejores conjuntos estarán definiendo, no solo en formación y desarrollo, sino en todas las demás categorías, a los equipos finalistas del torneo.

Hicieron lo mismo

En la categoría de iniciación los Amigos hicieron lo mismo y derrotaron La Estrella, en esta ocasión con pizarra de 7 carreras a 2 en el Polideportivo “Ernesto Aparicio”, de El Paso, lo que les permite ubicarse en la segunda posición y meterle presión al líder de la tabla, Polerap.

Esta ha sido una de las divisiones que ha traído más emociones, pues los chipilines, a pesar de su edad, han demostrado que tienen el nivel necesario para dar un buen espectáculo, muchos de ellos ya son considerados pequeñas promesas en la pelota guaicaipureña.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil