
El presidente de Un Nuevo Tiempo del estado Miranda, José Luis Rodríguez, rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde suprimió la participación opositora del diálogo al decir que continuarán el proceso sin la Mesa de la Unidad Democrática.
“Tumbar el diálogo es una irresponsabilidad del Gobierno. Con esto lo que busca es deslindarse de las peticiones que se han hecho para continuar, como es la liberación de estudiantes y presos políticos, sobre todo el caso del comisario Ivan Simonovis que está en grave estado de salud. Quieren hacer ver que fue la oposición quien pateó la mesa, cuando eso no es verdad”, dijo.
Afirmó que la hostilidad de las declaraciones presidenciales obstaculiza retomar cualquier agenda de diálogo. A su juicio, no es posible hablar mientras te colocan un arma en la cabeza.
Destacó que continuar un diálogo político sin la parte contraria, es como “hablar en el espejo”.
“Mientras más actores involucrados tenga una mesa de diálogo mucho mejor, pero si entre esos actores no están los factores principales, en este caso el Gobierno y la MUD, es muy difícil que avance”, sostuvo.
Para Rodríguez, la crisis económica que vive Venezuela suprime las perspectivas de progreso para los ciudadanos, sobre todo aquellos más jóvenes, por lo que la hostilidad política en un momento donde la gente no tiene acceso a recursos básicos, como la harina, el pollo, la leche, el desodorante, entre otros, significará una profundización aun mayor de la ineficiencia para resolver los problemas de la gente.
“Los ciudadanos quieren que se les resuelvan sus problemas, y en un ambiente de conflicto como el que plantea el Gobierno es mucho más difícil hacerlo”, concluyó.
Nota de Prensa