
Intervenido quedó el negocio ubicado en San Antonio por incurrir en los delitos de usura y violar los articulos 32 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos. Funcionarios del Sundde se mantienen alerta recibiendo denuncias .
Funcionarios del Sundde se mantienen alerta recibiendo denuncias de comercios que incumplan la Ley Orgánica de precios justos
Autoridades de la Superintendencia de Precios Justos(Sundde) a nivel regional intervinieron la distribuidora de repuestos Iskro, en la zona industrial de San Antonio de Los Altos, por incurrir en delitos de usura y violar los artículos 32 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Más de 90 mil repuestos automotrices eran vendidos con un sobreprecio cercano al 3000 % en esta distribuidora de refacciones ubicada en el edificio Fénix de la localidad del municipio Los Salias.
Luego de una jornada de inspección en los costos de los productos y en el inventario de la empresa, los funcionarios tomaron la decisión de ocupar temporalmente el establecimiento y confiscar la mercancía sujeta a sobreprecio.
La toma del comercio tuvo lugar al mediodía de ayer y contó con la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, del Seniat y de la Milicia Bolivariana, de estos últimos se designarán algunos funcionarios para el resguardo de las instalaciones.
Trabajadores presentes en la actividad afirmaron que el encargado de esta distribuidora de repuestos se encuentra a las órdenes del Ministerio Público y que esta empresa recibía divisas a costo preferencial por parte del Estado.
“Estamos en presencia de un delito, el encargado fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, vamos a retener la mercancía para fijar el precio justo; es considerable la cantidad de mercancía, por lo que será expendida en alguna proveeduría más adelante”, declaró Euyuloskia Jaspe, directora regional de la Superintendencia de Precios Justos.
Jaspe también afirmó que a pesar de la intervención en la distribuidora y de la restricción del acceso al público, los trabajadores del comercio seguirán en sus labores, realizando el inventario de los ítems almacenados en el lugar.
La directora regional hizo un llamado a la población altomirandina a realizar sus denuncias en la oficina de la Superintendencia, ubicada en el Centro de Economía Comunal Alí Primera, la recepción de las denuncias se realiza de lunes a viernes en horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Repuestos con sobreprecio
Repuesto Precio de compra Precio de venta
Alternador Bs. 838,41 Bs. 12.276
Motor de arranque Bs. 1.005 Bs. 30.270
Bobina Bs. 94,98 Bs. 2.860
Samuel Pérez – [email protected]/@Samuelgpf