
En la Unidad Educativa Estadal Víctor Padilla de Carrizal, cada docente de aula tuvo la oportunidad de presentar una experiencia didáctica sobre el Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas).
La información la dio a conocer la directora de la institución Rosa Ana Rolando, “llevamos la experiencia Pilas a un espacio de intercambio a nivel de red y tanto la de primaria como las de inicial ganaron la experiencia significativa para pasar a otro corte”.
La directora señaló que dichas experiencias didácticas están directamente ligadas con la tecnología. “si tenemos niños del siglo XXI debemos ser docentes del siglo XXI, aunque las escuelas no tengan los recursos tecnológicos, pues tenemos las Canaimas”, señaló la directora del plantel.
Asimismo mencionó que con este material y la ayuda de las maestras y sus teléfonos inteligentes llevaron a cabo experiencias que se ajustan a los estudiantes de ahora.
“Cada vez que realizamos reuniones hablamos de que los niños pueden manejar diversos aparatos a la vez, notamos que entonces están usando toda su concentración y además de esto pueden conversar contigo y llevar el hilo del tema, lo que quiere decir que están usando ambos hemisferios del cerebro, debemos aprovechar eso, los maestros tenemos que ajustarnos para idear mejor ideas de aprendizaje”, dijo Rolando.
La directora manifestó que la receptividad fue muy buena por parte de los estudiantes a quienes desde el inicio del año escolar se les están aplicando nuevas estrategias pedagógicas.
Kelly Rodríguez – [email protected] / @KellyZued