España llega bien

Costa ya está listo para jugar
Costa ya está listo para jugar

 El director técnico de la selección española, Vicente del Bosque, indicó que están «muy contentos de cómo han ido las cosas»

La selección de España llegará al Mundial-2014 con todos sus jugadores en buenas condiciones físicas, anunció el seleccionar Vicente Del Bosque en la víspera del choque amistoso contra El Salvador, el último paso antes de marcharse a Brasil.

Del Bosque zanjó además cualquier duda restante sobre el estado físico del delantero hispano-brasileño Diego Costa, asegurando que «la cuestión médica está solventada» y que jugará en el partido del sábado.

Estamos «muy contentos de cómo han ido las cosas y que aquellos que tenían una pequeña molestia -caso de Juanfran, Costa y (Xabi) Alonso- (…) se encuentran bien», dijo Del Bosque.

«No creo que haya ningún problema en que puedan jugar todos» en el Mundial, añadió el seleccionador en el estadio FedExField, a las afueras de Washington, donde el sábado se medirán a los salvadoreños.

Según Del Bosque, su mayor preocupación es «llegar todos los 23 en las mejores condiciones posibles».

España hará el debut en Brasil el 13 de junio contra Holanda en Salvador (noreste), luego ante Chile en Rio de Janeiro (sudeste) y Australia en Curitiba (sur) para cerrar la fase inicial del Grupo B.

Este viernes, los españoles realizaron su última sesión de preparación en el FedExField, luego de tres jornadas de entrenamientos en el RFK Stadium, que hospeda al equipo DC United de la MLS.

Sobre Costa, que arrastraba molestias físicas, el seleccionador dijo que era un jugador «con carácter» que «ayuda mucho al equipo» y que «hizo mérito suficiente» en su club Atlético de Madrid para ser llamado a la selección.

El centrocampista Xabi Alonso (Real Madrid), que no entrenó el jueves, dijo por su parte que está recuperado para jugar el sábado.

Alonso se refirió al efecto de las largas temporadas europeas en el reciente aumento de lesiones antes del Mundial, que provocó que estrellas como el colombiano Radamel Falcao y el francés Franck Ribéry se pierdan la Copa del Mundo, esperando que España «no pase un susto de esos».

Costa está listo
El delantero Diego Costa se ha recuperado de un recurrente problema muscular y jugará ante El Salvador, en el último amistoso de la selección española antes de viajar al Mundial.

Costa ha sido la revelación esta temporada en el Atlético de Madrid con 36 goles, ayudando al club rojiblanco a ganar la primera Liga desde 1996 y alcanzar la final de Liga de Campeones, que perdió contra el Real Madrid.

«Diego Costa jugará el sábado. Ha entrenado bien y se encuentra en muy buenas condiciones (…) Si pensáramos que jugar supone un riesgo, no jugaría. Preferimos que juegue», dijo el viernes en rueda de prensa el entrenador de España, Vicente del Bosque.

Costa, nacido en Brasil, será una de las principales armas ofensivas de España, que se medirá con Chile, Holanda y Australia por el Grupo B.

Del Bosque alabó a Costa, quien estaría a punto de cerrar su incorporación al Chelsea inglés.

«Es un chico con carácter, que ayuda mucho al equipo y que ha hecho méritos suficientes todo el año para estar aquí con nosotros», destacó el técnico.

Del Bosque explicó que el sábado buscará algunas variantes para el equipo tras la llegada de los jugadores del Atlético Madrid y el Real Madrid, que se sumaron tarde a las prácticas por estar disputando la final de la Liga de Campeones.

«Cumplimos la segunda semana. Nos vamos a apoyar contra El Salvador en el grupo que ha trabajado menos y que no estuvo la primera semana con nosotros. Cualquier alineación que hagamos no disminuye nuestro potencial», remarcó.  (Editado en Español por Javier Leira)

Ribery fuera
El internacional francés Frank Ribery, candidato en la última edición del Balón de Oro, se perderá el Mundial de Brasil por una lumbalgia, anunció ayer la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador del Bayern de Múnich, tocado desde el pasado 24 de mayo, no había participado en los dos partidos amistosos de Francia para preparar el Mundial, contra Noruega (4-0) y contra Paraguay (1-1).

Una prueba médica en el hospital de Rambouillet, a las afueras de París, confirmó la «brusca agravamiento de su estado» y ha llevado al equipo médico a descartar al jugador.

Ribéry, de 31 años, había declarado hace dos semanas que el de Brasil sería su último Mundial.

Con la baja del centrocampista, los «bleus» pierden a su referencia ofensiva en el campo y el seleccionador francés.
Didier Deschamps ha perdido además a Clément Grenier, centrocampista del Lyon, de 23 años, que sufre una lesión en los abductores.

Ambos jugadores serán reemplazados por Morgan Schneiderlin y Rémy Cabellam, que se sumarán esta misma tarde a la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, a las afueras de la capital.

Salir de la versión móvil