
Mayor presencia policial exigen los comerciantes del mercado al aire libre realizado todos los domingos en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques.
José Echeverría, regidor, afirmó que hace falta más seguridad en el recinto que cada domingo es frecuentado por una considerable cantidad de compradores.
«Es un peligro porque es al aire libre y uno viene con dinero en efectivo, hay mucha gente; te pueden arrebatar la cartera y perderse entre los demás compradores», declaró Mirian Ramírez, compradora.
Bastante gente
La gran cantidad de clientes es una constante domingo a domingo en este mercado al aire libre donde semanalmente acuden entre 500 y 700 compradores que alegan preferir el expendio y no otros comercios establecidos porque pueden acceder a precios más solidarios y productos más frescos.
«Ya es costumbre realizar mis compras acá cada semana, uno tiene trato directo con los productores y consigue las mejores ofertas y vegetales; es una buena opción», declaró José Salas, consumidor que se encontraba en las instalaciones del mercadito.
Frutas en incremento
Echeverría reconoció un aumento en más de 50 % en el costo de algunas frutas en menos de dos meses, en el caso de las guayabas y parchitas, el precio oscila entre 70 y 90 bolívares por kilo.
El encargado de este mercado al aire libre acotó que este alto valor se debe al actual clima de sequía que dificulta la cosecha de algunas frutas y hortalizas.gf
Samuel Pérez
[email protected]/@Samuelgpf