El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dice que María Corina Machado dijo en Maracaibo que “ella no tenía tiempo, que Nicolás debía renunciar, nadie lo puede obligar a él a renunciar, menos cuando es un cargo electo por el pueblo”. Cabello le advierte a Machado que tiene que fue como testigo, eso lo determina la investigación,
“Machado debe asumir su responsabilidad y tiene que ir a Fiscalía. Hay testigos que son imputados o detenidos”.
Asimismo, dijo que “los irresponsables que llamaron al golpe de Estado, tienen que responder a la justicia, la comisión de la verdad sigue trabajando.Nosotros no queremos que maten al compañero Nicolás Maduro y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para evitarlo”.
Cabello aseguró que seguirán las investigaciones por el “plan magnicida, no comeremos chantajes de la oposición”. En este sentido, dice que los implicados en el plan magnicida “contrataron un hacker para limpiarles” los correos.
El vicepresidente del aseveró que “aquí va a haber justicia, tenga el apellido que tenga y así vengan los gringos”.
Piden la renuncia
“inconstitucionalmente”
Según el presidente de la AN “oposición mantiene planes para intentar una salida inconstitucional del presidente Maduro por vías que no están contempladas en la Constitución. Ya el presidente dijo que no va a renunciar porque fue electo por la mayoría venezolanos, pero, como ellos quieren llegar a la presidencia exigen que renuncie porque ellos sí son auténticos”.
Cabello agregó que “la oposición llama a una Constituyente pero no expone nada. Lo que quiere es salir de Maduro”
Por otro lado acotó que “en este país no vivimos una situación normal por culpa de la oposición”.
Agencias