
Un conductor de Jeep de la línea Pozo de rosas-San Pedro fue secuestrado a primeras horas de este martes, cuando comenzaba sus labores. La víctima posteriormente fue rescatada en un despliegue realizado por funcionarios de la Policía de Miranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes además lograron capturar a dos de los tres antisociales.
La información fue suministrada por el Jefe de la Coordinación Policial Número 1, Oswaldo Villegas, quien facilitó la identidad de los delincuentes capturados. Luis Fernando Rivero Fernández, de 19 años y Gabriel Omar Aranguren Vásquez, quienes pertenecían a la banda de “Los Robajeep“, que desde hace varias semanas mantiene azotado a San Pedro y sus alrededores, especialmente a los choferes de la línea de transporte.
A las seis de la mañana comenzó el operativo con cuatro funcionarios adscritos a Polimiranda y 5 del Cicpc, luego de arduas labores de investigación que dieron fruto para frustrar el secuestro y llevar a buen término la captura de los sujetos, que hace un mes se intentó de manera infructuosa.
“Tal como se prometió en la reunión por la inseguridad que sostuvimos con los vecinos de San Pedro, estamos uniendo esfuerzos para combatir la delincuencia en esa zona, y hoy les hemos dado un gran golpe con este operativo exitosos“ destacó Villegas.
Con armas falsas
El modus operandi de los antisociales consistía en llevarse a los conductores mediante amenazas de muerte, despojarlos de efectivo y del vehículo, para luego pedir rescate por el mismo. Durante el operativo de este martes, uno de los secuestradores logró darse a la fuga, tras disparar en varias oportunidades contra los efectivos policiales.
A los dos detenidos se les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, así como dos teléfonos celulares con los que habían coordinado todo el acto delictivo a realizar. El carro marca Toyota, modelo Land Cruiser, también fue recuperado.
Hasta la fecha, se maneja una cifra de al menos siete casos en los que podrían estar involucrados “Los Robajeeps“, aunque será el Ministerio Público el encargado de determinar su participación en estos o más hechos.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz