Luego de «Aragorn», Viggo Mortensen sigue buscando desafíos

Viggo Mortensen tiene un estilo incansable, podía haberse conformado con vivir del crédito de su Aragorn de “The Lord of the Rings”, pero asegura que en cada proyecto busca un nuevo desafío. En esta oportunidad estrena “The Two Faces Of January”, un “thriller” basado en una novela de Patricia Highsmith.

La película supone el debut en la dirección de Hossein Amini -guionista de “Drive”- y pivota sobre la relación triangular entre Chester MacFarland, un elegante millonario americano (Mortensen), su esposa Colette (Kirsten Dunst) y Rydal (Oscar Isaac), un guía turístico al que conocen durante sus vacaciones en Grecia.

“Busco que la historia sea interesante y que suponga un desafío”, indica el actor en una entrevista realizada por correo electrónico. Y hacer de Chester MacFarland -un personaje que, cuando las cosas se complican con la muerte accidental de un detective privado, comienza a transitar de la finura a la chabacanería- sin duda lo fue.

“Manejar la caída de Chester sin exagerar demasiado, buscando la mejor manera de vincular su descomposición emocional al desenlace de la historia”, fue lo más interesante, explica. Por no hablar de la experiencia de filmar en lugares como Creta o Estambul.

“Me encantó rodar en Estambul. Es una ciudad enorme, complicada, con mucha historia. Tuvimos suerte en el Gran Bazar -una de las escenas más espectaculares del filme- porque pudimos rodar durante dos días festivos seguidos, cuando los mercados estaban cerrados. Después, claro, tuvimos que llenarlo de gente con vestuario de 1962”.

Si por algo se distingue Mortensen, además de por apostar por proyectos en principio más arriesgados, como la recién premiada en Cannes “Jauja”, del debutante argentino Lisandro Alonso, es por su concienzuda implicación en la creación de los personajes.

Para él, cada película es “un nuevo curso universitario”, asegura. “El juego siempre cambia, cada papel te pide investigar y estudiar cosas distintas. A veces es cuestión de aprender idiomas, acentos, actividades físicas, o de ir a conocer lugares donde ha vivido o vive el personaje”.

Agencias

Salir de la versión móvil