Como los Yankees de 1927 de Lou Gehrig y Babe Ruth. Así de poderosos, el equipo mirandino juvenil logró coronarse de forma invicta en el Nacional de Béisbol realizado en el estado Lara, venciendo en el último partido a su par de Portuguesa con amplio marcador de 12 carreras a 1, lo que les acreditaba el título.
En el partido decisivo, los más destacados a la ofensiva fueron, Jesús Chacón, Jesús Rondón y Cristian Andrade, artífices de la mayor parte de las rayitas de los aurigrises.
El podio del torneo lo completaron las novenas de Aragua y Cojedes, respectivamente, mientras que los de Portuguesa se ubicaron a final de cuentas en la cuarta casilla.
Cómodos
Otro de los resultados que pudieron cosechar los muchachos para lograr el campeonato, fue un 7-1 ante la delegación aragueña. Allí se encargaron de dar la cara por el conjunto a la hora de tomar turno, Kleyder Sánchez y el short stop Jesús Chacón.
Entre tanto, cuando les tocó el turno de enfrentarse al combinado de Cojedes, la historia fue la misma pero con otro marcador: Un nocáut de 14 carreras por 4, luciendo en especial el serpentinero Josmil Sumoza, quien se llevó el triunfo tras terminar 3 innings y dos tercios sin permitir carrera.
El tercera base Jesús Baptista también puso su grano de arena con untar de empujadas; misma producción que Víctor Silva.
El mánager José Rada, junto a los coachs Jesús Davalillo, Luis Muño y César Cordero tuvieron a su disposición, al grupo de peloteros conformado por: Henry Carrasquel, Erit Peña, Kleyder Sánchez, Víctor Silva, Wandrin Acosta, Josmil Sumoza, Rowin Romero, Pedro Dávila, Ángel Gómez, Luis Sequera, Néstor Castro, Emilker Guzmán, Stivenson Molina, Jesús Rondón, Jesús Baptista, Jesús Chacón, Cristian Andrade y Joseph Díaz.
Se lo llevaron todo
En la premiación individual los aurigrises también fueron, lógicamente, los que se llevaron los honores. El pitcher Josmil Sumoza se quedó con el premio como Jugador Más Valioso, mientras que Néstor Castro se acreditó el Jugador Más Destacado, al terminar con un total de cinco batazos de tres esquinas, 15 sencillos, 15 empujadas y 14 anotadas.
Por su parte, Luis Sequera, fue quien se llevó la distinción como el mejor sobre la lomita, con una suma de 13 abanicados, para culminar con efectividad perfecta.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7