798 accidentes viales se registraron en mayo en todo el estado Miranda

Accidentes
Según informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, el aumento de accidentes se debe mayormente a la imprudencia de los conductores

Los accidentes automovilísticos han ido aumentando considerablemente durante el transcurso del presenta año 2014, situación que se ve reflejada en las estadísticas arrojadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).

Tan sólo en el mes de mayo, a lo largo y ancho del estado Miranda, se han generado al menos 798 accidentes, mientras que para la misma época del año 2013 se habían contabilizado un total de 358. De acuerdo a la cifra de personas afectadas hasta los momentos se registran mil 165 lesionados y 100 fallecidos, situación que para el año pasado se habían suscitado 510 lesionados y 41 fallecidos.

“Desde Protección Civil Miranda queremos reiterar el llamado a los conductores a que manejen con conciencia, la imprudencia es un factor común que ha generado la mayoría de los accidentes. El día lunes se produjo un accidente de tránsito lamentable en la Autopista Regional del Centro (ARC) que dejó 19 personas fallecidas y 15 lesionadas, aumentando aún más las estadísticas que manejamos y que llaman la atención debido al incremento notable de accidentes y personas afectadas”, manifestó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira.

De acuerdo a las cifras registradas en la ARC se habían contabilizado 34 accidentes hasta el 31 de mayo y el año pasado la cifra era de 10, según aclaró Lira.

Por otra parte, Lira indico que es de suma importancia que las autoridades desarrollen campañas de prevención y conciencia en las vías. “No podemos permitir que las cifras fatales sigan aumentando, por eso pedimos a los conductores a cumplir con las leyes de tránsito, es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y evitar las distracciones. Si se trata de una unidad de transporte público, los usuarios tienen el derecho de exigir al conductor que cumpla con las leyes y si no acata pueden hacer el llamado a las autoridades”.

Asimismo, Lira expresó que la infraestructura vial en general está “muy desgastada”, ya que presenta diversas cunetas tapadas, asentamientos de terreno, fallas d borde, asfaltado precario, mala iluminación y demás situaciones que contribuyen al incremento de accidentes.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil