
Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) de las promociones XIII y XIV que están realizando pasantías en el Hospital Victorino Santaella (HVS) decidieron suspender la movilización convocada para hoy por recibir amenazas que aseguraban que no serían atendidos.
Ricardo Castro y Héctor Villanueva son los voceros de la sede ubicada en el HVS y se ofrecieron a llevar un documento al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (Mppeu) el cual incluía en sus peticiones:
– Incumplimiento del convenio entre el Mppeu y la Unerg comprendiendo ausencia de pagos a profesores de esta casa de estudio, falta de infraestructura y espacios para ejercer la profesión, y llevar a la práctica la teoría. Déficit en recursos audiovisuales.
– Mala administración del presupuesto para fines académicos que reciben las autoridades, y falta de compromiso por parte del personal que en la universidad labora.
– Comercio ilegal de cupos universitarios por parte de estudiantes y representantes de esta alma máter.
– Agresión física por parte de grupos armados que violan la autonomía universitaria al irrumpir dentro de las instalaciones del recinto y herir a los estudiantes que protestan de manera pacífica.
Emisión de un comunicado donde cambian el título de médico cirujano por el de médico integral comunitario
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc