
La audiencia que se realizaría ayer aproximadamente a las 3:00 p.m. en los tribunales mirandinos a Robert Pastor Azuaje Fernández, conductor del autobús que colisionó el lunes 16 de junio en la Autopista Regional del Centro (ARC) dejando a 19 personas muertas y 15 lesionadas, fue pospuesta debido al apagón que afectó diferentes zonas de la ciudad capital mirandina durante horas de la tarde.
Extraoficialmente se pudo conocer que cerca de las 11:00 a.m. Azuaje arribó a los tribunales tequeños para ser presentado, proceso que se vio interrumpido debido a fallas eléctricas a nivel nacional, por lo que al cierre de esta edición se desconocían datos sobre el proceso; sin embargo, para hoy se esperan nuevos datos.
Hasta los momentos se desconocen los cargos s que se le imputarán a Azuaje, se pudo conocer a las afueras de la sede de los tribunales que podría ser condenado a 20 años de prisión por homicidio culposo.
Por otra parte, durante el transcurso del día de ayer varias familias enlutadas de Barquisimeto le daban el último adiós a sus familiares y amigos, por lo que fueron varias las funerarias de dicha ciudad que se vieron colmadas de personas que oraban por el descanso eterno de las víctimas fatales.
Entre las funerarias que prestaron sus servicios a familiares, amigos y compañeros de trabajo se encuentran Cristo Rey, Nueva Coromoto y Metropolitana.
En cuanto a los cuerpos de María Gregoria Anza Sánchez y Rosmary del Carmen Azuaje Anza, esposa e hija de Azuaje, fueron velados en la funeraria Cecosesola de la avenida Venezuela con Libertador, en Barquisimeto.
Asimismo, otras familias decidieron realizar las labores funerarias en sus hogares, como fue el caso de los parientes de Yurmer Benítez, quien laboraba en el Ministerio Público desde hacía dos años y estaba adscrito a la Unidad de Criminalística contra la Violación de los Derechos Fundamentales.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21