
“Las denuncias hechas en su carta pública, por el ex ministro de Planificación, Jorge Gioradani, no pueden ser asumidas como un nuevo show político, sino que revisten una gran seriedad y una preocupante gravedad que ameritan una inmediata averiguación, tanto por la Contraloría General de la República, como por la Asamblea Nacional y la propia Mesa de la Unidad Democrática”.
Así lo señaló el presidente de Un Nuevo Tiempo del estado Miranda, José Luis Rodríguez, para quien los señalamientos de quien fuera el mentor en materia económica del desaparecido presidente Hugo Chávez, desnudan completamente el desastre económico en que ha sido sumido el país producto de las erradas políticas económicas, la falta de planificación financiera, el exagerado gasto público y los evidentes casos de corrupción.
“Es lamentable que aún cuando Jorge Giordani hace meses atrás denunció la desaparición de más de 25 mil millones de dólares de Cadivi a través de empresas y firmas ficticias e irregulares, esta grave denuncia pareciera haberse quedado en el limbo y no hay muestra alguna de investigación”.
Para el presidente de UNT-Miranda, son igualmente graves los señalamientos de Giordani en cuanto al manejo de PDVSA y su “independencia” administrativa.
“Más allá de los señalamientos políticos hechos por el ex ministro, y que pudieran ser asumidos por algunos como producto de su no ratificación como ministro de Finanzas, lo que en realidad pesa es el compendio de señalamientos de manejos irregulares de los recursos del Estado”.
Para Rodríguez es vital que la Mesa de la Unidad Democrática y los diputados de oposición en la Asamblea Nacional fijen posición de manera oficial y pública a nivel nacional e internacional sobre estas denuncias. “El pueblo venezolano se merece la verdad y exige respuestas ante tanta arbitrariedad y despilfarro”.
Prensa Carrizal