
“Mi esposa estaba en la casa junto a mi niña de 13 años cuando de repente llegaron los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a tumbar la puerta a patadas, entraron al cuarto donde estaba mi hijo durmiendo y le dieron un tiro en el pecho. A la niña la agarraron por los cabellos y la sacaron de la casa, a mi esposa la sacaron también a empujones”, declaró Raúl Martínez, progenitor de Raúl Abraham Martínez Oropeza (18), cuyo cuerpo quedó inerte sobre el colchón.
El hecho tuvo lugar en el sector La Piedra de La Macarena Sur, donde acudieron los funcionarios del Cicpc con la finalidad de buscar al sujeto que cayó abatido durante un enfrentamiento según indicó Jonni Andrade, jefe del Eje Contra Homicidios de los Altos Mirandinos, quien aseveró que el joven era solicitado por homicidio y porte ilícito de un arma de fuego.
“Quiero decir que ellos asesinaron a mi hijo, no hubo ningún enfrentamiento; esa versión es totalmente falsa y hay testigos de eso. Este caso va a llegar a tribunales porque no va a quedar impune su muerte”, informó Martínez.
Asimismo, el padre del occiso manifestó que el mismo no poseía ningún arma de fuego como indicaron las versiones oficiales. “Tampoco estuvo implicado en ningún homicidio, pero si estuvo detenido en Villa de Cura por cuatro días motivado a que andaba en una fiesta con otros amigos, pero luego salió en libertad y quedó bajo régimen de presentación”.
Martínez aclaró que su hijo “era inquieto”, pero que nunca fue asesino ni ladrón.
“Los del Cicpc amenazaron a mi otro hijo diciéndole que si denunciábamos el caso iban a venir por nosotros. Así que los hago responsables de lo que le pueda pasar a mi familia”.
Versión oficial
De acuerdo a la información suministrada por el funcionario Andrade, el joven presentaba registro policial por porte ilícito de arma de fuego desde el pasado 25 de mayo de 2014, además de ser aprehendido por la policía de Villa de Cura para posteriormente ser llevado a dicha subdelegación donde fue presentado a tribunales que le otorgaron un beneficio, por lo que se encontraba bajo régimen de presentación.
“Durante el allanamiento a la vivienda se incautó una escopeta New England. De igual forma, este sujeto se encuentra involucrado en la muerte de Hermenegildo Antonio Peña (66), y de su hijo, quien fue herido y responde al nombre de Clay Alexander Peña Hernández (39), hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2013 en el sector Hacienda del Higuerón, en La Macarena Sur; la muerte fue por una escopeta que se presume es la misma confiscada en el proceso”, dijo Andrade.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21