Brasil cumplirá 100 partidos en mundiales en medio de la presión

Brasil 1
La selección de Brasil enfrentará su encuentro número 100 en Mundiales el próximo lunes ante Camerún con la obligación de puntuar

Tras el empate a cero goles de la “Canarinha” ante México, el conjunto de Luis Felipe Scolari está prácticamente obligado a conseguir puntuar en lo que será el compromiso al que se enfrente el próximo lunes ante el combinado de Camerún, nada más y nada menos que en el partido número 100 en su historia en los Mundiales.

Luego de haberle ganado a Croacia en el debut e igualar ante “El Tri”, los brasileños podrían clasificar a octavos de final con tan solo un punto más, o también con una victoria de México ante los croatas, pero para depender de sí mismos, lo mejor es conseguir sumar.

En el Estadio Nacional de Brasilia deberá hacer valer su condición de local, pues en el último choque surgieron algunas críticas en las que se dudaba de la posibilidad de tener el nivel necesario para alzar la Copa del Mundo.

Uno de los que ha sido más cuestionado ha sido el delantero Fred. La prensa brasileña e internacional ha hecho énfasis en que es el ariete más discreto en los últimos años de brasil, tomando en cuenta que en esa posición han pasado jugadores como Ronaldo, Romario o Bebeto.

Otro de los ingredientes que puede motivar a la selección, o quizá ponerle un poco más de presión, es que Brasil 2014 puede convertirse en el Mundial más visto de todos los tiempos, gracias en parte, a la tecnología, en cuanto a la facilidad de sintonizar alguno de los choques.

Nunca afuera

Este no es un centenario cualquiera. Durante toda la trayectoria de esta nación en el fútbol, nunca se han quedado afuera de un Mundial de fútbol, además de ser la única con cinco estrellas en su pecho por los títulos conseguidos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Sus números son estruendosos, pues ha podido cosechar un total de 68 triunfos, 16 empates y solo 15 derrotas en la máxima contienda deportiva del mundo, luciendo entre varios de esos choques a uno de los futbolistas considerados como el mejor de la historia, como lo es Pelé.

Además de esto, ha caído en dos finales, una en el año 1950 ante la selección de Uruguay, derrota que se conoció como el “Maracanazo”; mientras que la otra ocurrió en el Mundial de Francia 98, en donde los locales comandados por Zidane, les quitaron el máximo trono.

¿Y el jogo bonito?

Otro de los malestares de algunos de sus aficionados es la ausencia del jogo bonito que siempre los ha caracterizado, en especial en la época en los que se unían jugadores como Kaka, Ronaldinho, Ronaldo y hasta el mismo Rivaldo en la cancha.

Actualmente el único jugador desequilibrante en su totalidad es Neymar, figura que está llamada a ser el mejor jugador del mundo, y que este Mundial puede ser idóneo para consagrarse e igualar el nivel de Leonel Messi y de Cristiano Ronaldo, máximas estrellas de la actualidad.

De resto, otro de los jugadores con un toque de magia es Óscar, enganche del Chelsea que en este Mundial ha estado jugando por la banda. Los demás integrantes del mediocampo del 11 habitual de Luis Felipe Scolari son de más marcaje, como Paulinho y Luis Gustavo; además de Hulk, atacante con más fuerza que velocidad y drible.

Habla «O Rei»

Pelé ha sido la máxima referencia de Brasil en su historia mundialista

La máxima referencia brasilera, Pelé, dio su opinión acerca de Brasil en este torneo, asegurando que “es la primera vez en la historia que la selección cuenta con una defensa tan organizada”.A pesar de esto, no cree lo mismo del ataque, “tenemos algunas dificultades con ello”

Sobre esto, dijo que Scolari tiene “dificultades” para ordenar la ofensiva, “desde los partidos amistosos previos al campeonato se ha notado este inconveniente”.

Deparó sorpresas para este campeonato del mundo, asegurando que “no tiene favoritos”, poniendo como ejemplo la eliminación de la vigente campeona, España, quien recibió una goleada de manos de Holanda por 5-1 y cayó contra la aguerrida Chile 2-0.

No son los únicos

Los 100 partidos que alcanzará Brasil este lunes no se convertirá en la primera vez que alguien consiga tal cifra. Alemania llegó a este número de juegos en un Mundial en su debut en este torneo, en el que golearon a Portugal con marcador de 4 goles a 0; por lo que, al menos en esta ocasión, no podrán ser los que marquen la pauta.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil