
En un entorno donde la producción nacional y las importaciones han caído por el recorte de los desembolsos de divisas tener un bebe se ha vuelto tarea difícil para padres y madres ya que encontrar compotas es casi imposible.
Madres hicieron largas colas para comprarle a sus chamos el alimento que tantos les gusta, Ana Tereza Peña, indicó, que “estaban súper desaparecidas, vendo de San Antonio de Los Altos porque una amiga que vive aquí cerca me pasó el dato”.
“He buscado por varios lugares las compotas, en vista de la situación de escasez las he tenido que pagar por ellas hasta Bs. 50 por cada una, cosa que resulta irregular porque su precio es de Bs. 5”, comentó Peña.
En un reporte elaborado recientemente por el banco Central de Venezuela, indicó que 20 alimentos básicos como la leche en sus distintas presentaciones, compotas, azúcar, café molido, aceite, mortadela y harina de maíz precocida registran una escasez superior a 30%.
Entre los datos relevantes, cuando se habla de compotas, la ausencia es en 98,2 de cada 100 establecimientos donde debería haberla pero no se encuentra.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc