El Ministerio Público dictó finalmente la privativa de libertad para Robert Pastor Azuaje Fernández (33), conductor del Expreso Lara que chocó en la Autopista Regional del Centro (ARC) el pasado lunes 16 de junio en el kilómetro 50 de dicha arteria vial, cerca de la parroquia Paracotos del estado Miranda, donde resultaron 19 personas fallecidas y 15 lesionadas que provenían de Barquisimeto y se dirigían a Caracas.
Durante la audiencia de presentación Yony Hernández, fiscal primero auxiliar de dicha jurisdicción, imputó a Azuaje por presuntamente incurrir en delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones intencionales, previstos y sancionados en el Código Procesal Penal.
Por tal motivo, el Tribunal Sexto de Control de Miranda, basándose en los elementos de convicción y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el conductor e igualmente fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Asimismo, se pudo conocer extraoficialmente que le realizaron a Azuaje una prueba toxicológica en la Medicatura Forense de Los Teques, ubicada en el Hospital Victorino Santaella (HVS), cuyos resultado serían entregados hoy.
Cabe destacar que según informaciones preliminares, el choque se produjo en horas de la madrugada del pasado lunes, cuando el chofer del autobús habría perdido el control porque supuestamente iba a exceso de velocidad según informaron algunos pasajeros.gf
Ronald Gil
[email protected] / @thedaniels21