Los ministros para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y de la Juventud, Victor Clark, recorrieron comunidades en el sector José Antonio Páez II, parroquia Miguel Peña de Valencia
Los 12 ministros que conforman el Gabinete Social realizan este domingo distintos recorridos “casa por casa” en varios estados del país para instalar las bases de misiones y atender a la familias que aún viven en condiciones de pobreza extrema. El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, informó que se abordarán 500 comunidades en todo el país.
Los ministros para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y de la Juventud, Victor Clark, recorrieron comunidades en el sector José Antonio Páez II, parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo, donde instalaron bases de misiones para la atención integral de las familias en pobreza extrema.
Varela informó que luego de un recorrido por el sector, se identificaron 1800 habitantes, 700 familias que habitan 670 viviendas, entre las cuales, aproximadamente 70 fueron identificadas “en condiciones de ranchos”.
“Las bases de misiones son para que funcionen todas las misiones de Estado en las comunidades y den respuesta integral a las familias que viven en pobreza extrema”, expresó.
Destacó que el servicio prioritario de atención ofrecido en el sector fue el de salud, a través del despliegue comunitario de los médicos de Barrio Adentro.
Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó desde otro recorrido “casa por casa” en Guarenas, estado Miranda, que son 23.000 misioneros y misioneras desplegadas este domingo por todo el país.
Agencias