• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Reyes de España dedican su primer acto juntos a víctimas del terrorismo

rflores by rflores
22/06/2014
in Destacadas, Internacionales
0
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, dedicaron ayer su primer acto oficial conjunto a expresar su apoyo a víctimas del terrorismo  AGENCIAS

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, dedicaron ayer su primer acto oficial conjunto a expresar su apoyo a víctimas del terrorismo AGENCIAS

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, dedicaron ayer su primer acto oficial conjunto a expresar su apoyo a víctimas del terrorismo AGENCIAS
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, dedicaron ayer su primer acto oficial conjunto a expresar su apoyo a víctimas del terrorismo
AGENCIAS

 Ya en el discurso inaugural de su reinado, tras la proclamación, el nuevo rey tuvo palabras para las víctimas del terrorismo: “Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, dedicaron ayer su primer acto oficial conjunto a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

Dos días después de ser proclamado rey por el Parlamento, el nuevo monarca y su esposa han celebrado su primera audiencia pública juntos y han elegido simbólicamente a las víctimas del terrorismo.

Las organizaciones que acudieron a este encuentro representan a víctimas del terrorismo de ETA, Grapo (banda anticapitalista que actúo sobre todo en los años 80) y de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004, pero también de fallecidos violentamente en Afganistán e Irak.

Ya en el discurso inaugural de su reinado, tras la proclamación, el nuevo rey tuvo palabras para las víctimas del terrorismo: “Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón; y la victoria del Estado de derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen”.

Acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los representantes de una veintena de organizaciones de víctimas del terrorismo saludaron a los Reyes en un salón de un céntrico palacete de Madrid y, tras guardar un minuto de silencio, posaron junto a ellos para los medios gráficos.

La Familia Real española siempre mantuvo una estrecha relación de afecto y solidaridad con las víctimas del terrorismo y asistió durante el reinado anterior de Juan Carlos I a numerosos funerales y actos de homenaje, como la reciente ceremonia fúnebre por el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, oficiada el pasado marzo en la catedral de Madrid.

Está previsto que la semana próxima el rey Felipe cumpla una agenda de reuniones con representantes de todos los poderes del Estado, que ya inició ayer con una entrevista formal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cuanto a la actividad internacional, los reyes harán su primer viaje al extranjero el 30 de junio con una visita al Vaticano durante la que se reunirán con el papa Francisco.

Después ya tienen programados desplazamientos oficiales a Portugal, Marruecos y Francia.

Agencias

Previous Post

Hincha mexicano “quería hacer historia” y se lanzó del crucero en el que iba

Next Post

Temblor de magnitud 5 en escala de Richter sacude dos regiones de norte Chile

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Temblor de magnitud 5 en escala de Richter sacude dos regiones de norte Chile

Recomendado

«Lo importante es estimular la inversión en Venezuela»

14/12/2022

Exguerrillero en busca de ser presidente de El Salvador

06/03/2014

“Exigimos que se reparen los ascensores del HVS a la brevedad posible“

26/04/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.