
Completar el equipaje que llevaran las madres pare recibir al nuevo miembro de la familia, asciende a mas de 2500 bolívares, según indicaron especialistas en el tema.
Gabriela García, vecina de la capital mirandina y madre, comentó que «cuando me enteré que estaba embarazada pensé en muchas cosas, todo tenia que ver con el dinero, pero si hay algo que me sorprendió fue el hecho de que la ropa para recién nacidos es mucho mas cara que la de un adulto».
«Mi comadre y mi hermana fueron las que se encargaron de armar la primera maleta del bebe y solo con la muda de ropa, los pañales, las cremas y las toallas, la cuenta superó los 2000 bolívares, además de las mil vueltas que dieron para conseguir muchas de esas cosas», comentó García.
Por su parte, Olivia Hernández, vendedora en una tienda especializada en artículos para recién nacidos, indicó que «el conjuntico pasar salir de la maternidad puede encontrarlo entre los 400 y 1000 bolívares, las madres no escatiman en precio cuando se trata de la primera ropa del niño».
Además de la ropa, la maleta debe incluir los pañales propios para recién nacidos, mismos que se encuentran entre los 100 y 210 bolívares, así como las cremas para el cuerpo del bebe y toallas para la limpieza del niño. YC