Un recluso muerto, otro evadido y un joven detenido fue el resultado de un intento de fuga masiva que se produjo la madrugada del lunes en el anexo N° 1 del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre.
El jefe de ese organismo, supervisor agregado Joan Vílchez, informó que los hechos ocurrieron a eso de las 3:00 am, cuando los oficiales de guardia que hacían una ronda de rutina observaron que la puerta del calabozo donde había 25 detenidos estaba violentada.
Enseguida vieron que dos internos corrían hacia el paredón que da al Centro de Diagnóstico Integral Che Guevara. Les dieran la voz de alto, pero no la acataron.
Dos oficiales intentaron atrapar a Aníbal de Jesús González Planchart, de 24 años, alias “el boquita”, y a Julián Salomón Carreño (32), alias “Juliancito”.
Desde la parte exterior varios sujetos efectuaron unos disparos.
Vílchez indicó que se trataba de seis motorizados armados que estaban al otro lado del muro esperando para facilitar la huida de González y Carreño.
Julián Carreño pudo escapar, aunque se presume que resultó herido, porque testigos, vieron que corría con dificultad. Sin embargo se subió en una de las motos que huyó velozmente.
Mientras que su compañero Aníbal Gonzálezno tuvo la misma suerte y cayó tras ser impactado por cuatro disparos.
Agencias