• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Andrés Velásquez: “La crisis del país tiene que ver con el desempeño irresponsable de Nicolás Maduro”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
25/06/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
andresvelasquez250614.1
El parlamentario recordó que en 2013, La Causa R introdujo ante el MP una solicitud de denuncia con relación a las afirmaciones hechas por el ex ministro Jorge Giordani

El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, advirtió este miércoles que Venezuela se encuentra “consternada” por la grave situación de crisis que en su opinión, “sufre” la población. “Vivimos un desastre nacional prácticamente en todos los órdenes de la vida del país y ahora agravado por los conflictos internos que se han puesto de manifiesto en el Partido socialista unido de Venezuela, PSUV”.

Destacó que la situación de complejidad que atraviesa Venezuela se debe a la, “Aplicación de un modelo político y económico fracasado y en la insistencia del equipo de gobierno en vendernos algo que es inviable. Esto se traduce en la manifiesta incompetencia de Nicolás Maduro gracias a su falta de liderazgo y de quienes lo acompañan para gobernar, lo que ha degenerado en grandes niveles de corrupción que se pierden de vista por lo incalculable de su volumen”.

Explicó que la mejor evidencia de esta situación es la carta que recientemente hiciera pública el ex ministro Jorge Giodani, la carta del también ex ministro Héctor Navarro y la carta del sociólogo y analista político alemán, Heinz Dieterich. “Todos ellos dicen cosas tan graves como que en Venezuela existe un vacío de poder y que Nicolás Maduro tolera diversas formas de corrupción”.

El parlamentario recordó que en 2013, La Causa R introdujo ante el Ministerio Público una solicitud de denuncia con relación a las afirmaciones hechas por el ex ministro Jorge Giordani relacionadas con la presunta desaparición de más de 20 mil millones de dólares por concepto de asignaciones de divisas en Cadivi. “De esto, nada más se ha dicho, lo que me coloca hoy en la posición de emplazar a Nicolás Maduro a que responda si efectivamente está de acuerdo en una lucha contra la corrupción y si se deslinda o no de ésta”.

Exhortó al Primer mandatario a que atienda la grave problemática que vive el país y no a estar impartiendo órdenes de forma “cobarde” como es la que sectores de oposición no puedan abordar aviones de líneas del Estado, es decir, Conviasa y Aeropostal, “Como me ocurrió a mí el pasado domingo 22 Que se me prohibiera tomar un vuelo fue la decisión de un encapuchado en la que nadie dio la cara. Perseguir sectores de la oposición y en mi caso, como parlamentario y como ciudadano me permite afirmar que estamos frente a una especie de apartheid político”.

Dijo que denunciará formalmente ante la Comisión de política interior de la Asamblea Nacional al General de Brigada Luis Graterol Caraballo, Presidente de Conviasa para que aclare de quién o quiénes emana la orden de que sectores opositores en el país no puedan abordar la línea Conviasa. “Por la vía personal, voy activar una demanda civil contra una empresa, que teniendo un boleto en la mano, me negó la posibilidad de volar en ella”.

Premio de periodismo ¿En honor a la verdad?

Velásquez condenó que grupos vinculados al Gobierno nacional le hayan entregado el Ministro del Poder Popular para las relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres una distinción de “Comunicador destacado” por su labor informativa oportuna y veraz durante la entrega de los Premios de periodismo Aníbal Nazoa.

“Estoy en desacuerdo que un esbirro del Gobierno, encargado de la represión contra los estudiantes y que además se ha encargado de mentir una y otra vez con relación a las manifestaciones para justificar atropellos, abusos de poder, torturas y privación ilegítima de libertad, le sea otorgado un premio nada más y nada menos que de periodismo en honor a la verdad”, concluyó.

 Prensa de Solidaridad

Previous Post

Vecinos de El Jarillo amenazan con trancar nuevamente la via por vertedero de basura

Next Post

Consulta pública del Proyecto de Reforma de Ley de Protección de Personas con Discapacidad llegó a Los Teques

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Consulta pública del Proyecto de Reforma de Ley de Protección de Personas con Discapacidad llegó a Los Teques

Recomendado

Solicitan pasarela en el CEI Generalísimo Francisco de Miranda

05/06/2014
Estudiantes crearon diversos despeglables con materiales reciclados

Programa Manos a la Siembra Resulta exitoso en CEI Filomena De Coronel

27/04/2016

Demandan a Ed Sheeran por el supuesto plagio del tema Photograph

11/06/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.