El 1º de julio tiene previsto que reinicie sus operaciones la piscina olímpica del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias, cerrada el 2 de junio por escasez de químicos para su mantenimiento y mientras se solventa esta situación se subsanan unas filtraciones detectadas en el espacio acuático.
Así lo señaló el alcalde José “Josy” Fernández, quien supervisó los trabajos que realizan los obreros. “Pensábamos que solo teníamos que arreglar el cuarto de máquinas y bombas, pero se descubrió un bote de 5.000 litros de agua diarios, el cual lleva muchos años. Inmediatamente corregimos la falla que se encontraba uno de los lados frontales”.
Sostuvo que debieron cambiar 25 metros de tubería y cuando pensaban que el problema estaba resuelto hallaron otra fuga en uno de los laterales de la pileta, la cual está siendo atacada esta semana. Recalcó lo dañino que sería para el país y la naturaleza continuar dejando que se desperdicie el vital líquido de lugar, lo cual también genera el uso de más sustancias para su tratamiento.
“Son 1.200 usuarios afectados por el cierre temporal de las instalaciones, les ofrecemos sinceras disculpas y pedimos compresión. Se tratan de fallas heredadas desde la construcción de la estructura, fue una obra mal hecha. Este viernes se comenzará nuevamente a tratar el agua, afortunadamente hemos he podido solucionar un poco la escasez de los químicos”.
Recordó que la piscina es de 50×25 metros y los distribuidores solo les venden 25 kilos de cloro semanalmente, cuando necesitaban de 75 kilos por las filtraciones. Las mejoras se financian del monto de Bs 1.420.000 destinado para los trabajos de rehabilitación en el Complejo Deportivo y Cultural. Quienes pagaron la mensualidad por la utilización del lugar no deberán cancelarla el próximo mes para compensar la afectación.