El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Carrizal (Imderecar), Arturo Pardo, se mostró satisfecho con el evento que se realizó en el salón de usos múltiples del Estadio Alexis Padilla, referente a la nutrición deportiva.
“Se realizó un taller sobre el tema, el cual estuvo dirigido a todos nuestros entrenadores, además de muchos representantes de los diferentes clubes deportivos de la jurisdicción que se acercaron a ser parte del mismo”, aseguró Pardo.
Agregó que al frente de la actividad estuvo Darwin Barrientos, quien funge como coordinador del Imderecar. “Participaron un total de 21 personas; la temática principal fue, por supuesto, cómo deben alimentarse los atletas para ofrecer el mejor rendimiento posible”.
-Hemos notado con mucha preocupación dos aspectos importantes en el desarrollo de nuestros muchachos, como lo son en el peso y la estatura. Consideramos que en competencias regionales y nacionales estamos por debajo de las condiciones mínimas en cuanto a ello.
De esta manera, los promotores deportivos y entrenadores del municipio esperan mejorar todo lo correspondiente a la alimentación de sus deportistas, pues esperan que los representen de la mejor manera en futuras competencias de alto rendimiento.
Pardo aseguró además que “todo el aprendizaje será llevado a la práctica, “comenzaremos con una labor de seguimiento a cada uno de los muchachos seleccionados para seguir este programa de nutrición y así realizar una estadística que nos demuestre el efecto de su rendimiento a partir de una alimentación sana”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7