IV Race 13k Santa Teresa vibró con 2.000 corredores unidos por la paz

16-16-H
Récord de participación a beneficio de Proyecto Alcatraz y Rugby

Con total éxito, 2.000 atletas se dieron cita en la Hacienda Santa Teresa, para enfrentar este domingo el reto de la IV Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K, a beneficio de Proyecto Alcatraz y Semillero Rugby Santa Teresa.

La competencia alcanzó una cifra récord de participación, lo cual ratifica el respaldo de los corredores a la organización de un evento diseñado para brindar la oportunidad de hacer deporte en una ruta con total seguridad, bellos paisajes, atención al atleta y propósito social.

“Esta es mi tercera participación, hace cuatro años me inicie en el mundo running corriendo precisamente la primera edición”, reseñó Johana Rodríguez, quien además de ser integrante del grupo de corredores Periodista Runners, es directora ejecutiva del Diario La Región.

Además de Johana, por el referido grupo participaron también los comunicadores sociales Emilio Materán y Tonny Materán, directores de los diarios La Región y La Voz; Daniel Murolo, jefe de redacción de La Región y Angelica Lugo, periodista de El Nacional.

La ganadora fue Cruz Salazar con un tiempo de 1:02:15.

Ganadores

“Este domingo nos acompañaron 2 mil personas que no sólo son deportistas sino venezolanos que están del lado de la paz y de la posibilidad cierta de construir un país sin violencia y sin delincuencia como lo ha estado haciendo Fundación Santa Teresa a través del Proyecto Alcatraz y del Rugby Santa Teresa”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa.

En la clasificación general femenina, la ganadora fue Cruz Salazar con un tiempo de 1:02:15, escoltada por Nuvia Arteaga (01:04:26) y Rosa Méndez (01:05:22) en segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en la masculina se impuso Dídimo Sánchez con registro de 49:56 minutos, con lo que establece una nueva marca para la competencia. El podio lo completaron Pedro Puentes (50:16) y Neido Guillén (51:43)

Aunque admitieron que la ruta estuvo dura, los ganadores coincidieron en que el clima, la organización y la disposición de la hidratación, permitieron que esta competencia se convirtiera en una excelente experiencia.

Dídimo Sánchez ganó con registro de 49:56 minutos.

Los ganadores absolutos masculino y femenino recibieron como premios Bs. 4.000, además de una moto Empire Keeway, gracias al aporte de la ensambladora de motocicletas que adelanta una campaña orientada a formar buenos ciudadanos sobre ruedas.
El segundo lugar masculino y femenino recibieron Bs. 2.500 y hospedaje para dos personas en Marriott Venezuela Playa Grande, y el tercer lugar masculino y femenino Bs. 1.500 y hospedaje para dos personas en Marriott Venezuela Playa Grande. En cada categoría, los tres primeros lugares recibieron trofeos.
FST Race13K fue posible gracias al patrocinio de Grupo Coeventos, Empire Keeway, Coca-Cola, Hotel Renaissance Caracas, JW Marriot Caracas, Marriot Playa Grande, Tienda Macundales, Valeo Sport, Farmatodo, Space, Danubio, Grupo Imfinca.

Además, la carrera contó con el aval institucional de la Unión Panamericana de Montañismo (Upame), con el aval técnico de la Asociación Venezolana de SkyRunning, así como con el apoyo de los grupos de motañismo Namuto Extremo y Kisnakuyes Dinta, y por la Organización Forestal y de Rescate Atolón y la Organización de Rescate, emergencias y seguridad forestal (RESF)

A las 7:00am se inció la carrera.

A beneficio de los alcatraces

El Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga del estado Aragua, cuyo propósito es erradicar la delincuencia sin violencia. Desde su inicio en 2003, ha logrado desmovilizar seis grupos de jóvenes transgresores y disminuir de 114 homicidios por cada 100 mil habitantes ese año a 12 por cada 100 mil habitantes en 2013.

El Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, son programas que promueven la formación en valores a través del deporte y en el que participan 2.000 mil niños y jóvenes de las escuelas y comunidades del municipio Revenga.

La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la más antigua productora de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

Salir de la versión móvil