
Al menos cinco trabajadores pertenecientes al Instituto Autónomo de Deportes del municipio Los Salias, quienes fueron botados de la institución el pasado 6 de enero durante el cambio de gestión del actual alcalde José “Josy” Fernández y posteriormente reenganchados según indicaciones del Ministerio del Trabajo, llevan seis meses a la espera del pago de su liquidación, así como de las quincenas correspondiente y bonos asignados.
“Pasamos siete meses tranquilos, nos amparamos esperando que emitieran una respuesta y el pago de nuestra liquidación, pero como nada llegaba fuimos al Ministerio del Trabajo el 1 de julio y nos reengancharon. Hasta el día de hoy no nos han pagado quincenas, estamos en una situación incómoda en una sala sin aire acondicionado, en sillas incómodas hacinas esperando una respuesta”, manifestó María Sambrano.
En principio, según informó Sambrano, fueron 20 las personas despedidas, pero sólo cinco siguieron los canales regulares y pese al acato “en teoría” por parte de la Alcaldía de Los Salias, en la práctica no han dado respuestas.
“Queríamos pedir vacaciones para que ellos se organizaran, peor tampoco nos quieren dar las vacaciones. Carmen Castro, presidenta del Instituto, nos dijo que no nos iban a pagar nada porque eso estaba en proceso, lo cual no es cierto porque eso ya fue un acto imputado por el Ministerio”.
Los trabajadores afectados son María Sambrano, Ramón Valenzuela, Yuleidis Juárez, Morelis Flores, Nereida Rey y Claudia Cárdenas, quienes ocupaban cargos en departamentos como relaciones públicas, administración y entrenadores.
“Exigimos una respuesta inmediata, igualmente nosotros seguimos haciendo los trámites correspondientes”.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21