Breves Internacionales

Temblor de 5 grados de
magnitud sacude varias
regiones del centro de Chile
Un temblor de cinco grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.
El movimiento de tierra ocurrió a las 10.22 hora local (14.22 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 59 kilómetros al noroeste de la localidad de Pichilemu y unos 160 al suroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
Agencias

Juez anula veredicto
contra el policía “canibal”
de Nueva York
Un juez anuló el veredicto contra un policía de Nueva York declarado culpable el año pasado por un jurado de planificar el secuestro de un centenar de mujeres para violarlas, torturarlas, asesinarlas y después cocinar y comer sus restos.
Gilberto Valle, un agente de 28 años puertorriqueño y conocido como policía “canibal”, se enfrentaba a una posible condena perpetua después de que en marzo del año pasado un jurado le encontrara culpable en un tribunal federal de Manhattan.
Agencias

El juicio de Pistorius se
centra en si los vecinos
oyeron los gritos de la víctima
El juicio del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia se centraba el martes en si los vecinos oyeron los gritos de la víctima la noche de su muerte.
La acusación quiere demostrar que Reeva Steenkamp gritó y que esto probaría que el acusado le disparó a propósito en un ataque de ira después de una pelea. La defensa asegura que Pistorius disparó a la modelo y licenciada en derecho de 29 años en cuatro ocasiones a través de la puerta del baño por error, al confundirla con un ladrón y que Pistorius fue el único en gritar.
AFP

SIP fustiga a
Correa tras cierre
del periódico Hoy
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fustigó al gobierno del presidente Rafael Correa por el “deterioro” de la libertad de expresión en Ecuador, una situación que a su juicio se reflejó en el cierre de la edición impresa del diario crítico Hoy.
“Junto a otros gobiernos, el de Rafael Correa quedará en la historia como uno de los mayores responsables de ese deterioro, tanto por atacar a los medios independientes, como por utilizar a los medios públicos como si fueran propios”, señaló en un comunicado la noche del lunes el responsable de libertad de prensa de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo.
AFP

Salir de la versión móvil