
El sistema de transporte Metro Los Teques presenta en la mañana de este martes retraso por algunos obstáculos en los rieles.
El presidente del sistema, Farith Fraija, informó que los objetos que se encuentran en la vía (denominado falsa ocupación) por donde pasan los trenes obligó a reducir la cantidad de trenes que circulan a diario desde la estación del Metro Las Adjuntas (Caracas) hasta Independencia (Los Teques).
«Por la forma en como está hecha la vía férrea estamos expuestos a que personas inescrupulosas arrojen objetos al sistema, pero ya nuestro personal de mantenimiento se encuentra atendiendo la situación y tenemos equipos hablando con el pueblo para explicarles la situación», dijo Fraija en declaraciones al canal Globovisión.
Comentó que a diario circulan cinco trenes, y uno de reserva. Sin embargo, en la mañana de este martes sólo estaban funcionando tres, cuya velocidad se redujo de 60 kilómetros a 20 kilómetros, producto de la obstrucción en los rieles.
Fraija descartó que sea eléctrico el origen de la falla y aseguró que en los próximos minutos el sistema estará totalmente normalizado.
AVN