Buroz se consagra en campeonato de kikimbol

Kikimbol
En la final pudieron liquidar a las representantes de Brión

En Campeonato de Kikimbol sub-14 realizado en el Polideportivo de Caucaugua denominado Copa “Por la Paz y la Vida”, el equipo de Buroz pudo lograr el primer lugar tras superar a los otros tres municipios que participaron en la contienda.

El logro lo consiguieron de forma invicta. En la final, pudieron liquidar a las representantes de Brión, el cual era considerado como el máximo favorito para levantar el trofeo, pero los extrainnings le dieron el triunfo a Buroz.

Oriana García se convirtió en la más valiosa del torneo al darle la victoria a las suyas con línea entre dos para impulsar en el decisivo inning la carrera que les dio el campeonato, dejando en el terreno a sus contrincantes. Además de ello, fue una lanzadora que mostró su nivel en los dos partidos en los que tuvo labor, concediendo solo 6 carreras.

El primer partido, para llegar a la final, despacharon a Acevedo con marcador de 13 carreras por 0.

El entrenador, José Ponce, destacó que es “un logro muy valioso para nuestra fundación (Fundatrebol)”, la cual patrocinó al equipo, “ya que son niñas que no practicaban ningún deporte y en menos de un año han crecido mucho en esta disciplina. Esperamos formar una liga comunal en Barlovento”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil