Mel Gibson es la estrella principal de Karlovy Vary

Gibson, quien obtuvo en 1995 cinco premios Óscar por su película «Braveheart», será la principal estrella de este certamen de categoría A.

La 49 edición del festival de cine de Karlovy Vary, en la República Checa, comienza mañana en esta histórica ciudad balneario, que en esta ocasión galardonará al actor y realizador estadounidense Mel Gibson con el Globo de Cristal por su trayectoria cinematográfica.

Gibson, quien obtuvo en 1995 cinco premios Óscar por su película «Braveheart», entre ellos a la mejor película y al mejor director, será la principal estrella de este certamen de categoría A.

Le acompañan otros nombres distinguidos de la cinematografía mundial, como la francesa Fanny Ardant, que presentó en mayo en Cannes su tercera película como realizadora, «Cadences obstinées».

La alfombra roja del Hotel Thermal también dará la bienvenida a la actriz estadounidense Laura Dern («Wild at Heart» -«Corazón salvaje»-, «Jurassic Park» -«Parque jurásico»-) y a las realizadoras italianas Alice Rohrwacher, que obtuvo este año el Gran Premio Especial del Jurado de Cannes con «Le meraviglie», y Asia Argento.

El festival, que se celebra del 4 al 12 de julio, acogerá además la décima reunión anual de academias de cine europeas, un hito especialmente destacado por los organizadores.

Agencias

Salir de la versión móvil