
El automercado Salva ubicado en el centro de Los Teques, se llenó de lugareños a través de largas colas por un rumor que corrió en el transcurso de la mañana que abastecerían el local con harina pan (artículo regulado). Los tequeños se apostaron en la entrada del local desde las 8:00am, a esperar el abastecimiento del producto.
Uno de los encargados del local desmintió el rumor e insistió varias veces en que los clientes dejaran de hacer cola pero los lugareños se mantuvieron en el lugar.
El producto que ofrecía el expendedor era leche condensada (la campesina) a un costo de 50bolívares, sin ningún tipo de regulación.
“Siempre dicen lo mismo y llega comida” insiste la usuaria Carmen Velazquez que además denuncia que ha tenido que recorrer todos los automercados y hacer colas donde ha pasado toda la mañana y parte de la tarde para obtener los artículos escasos de primera necesidad.
Velazquez expresa además, que los ciudadanos vigilan los locales comerciales y al ver un camión corren la voz y no dudan en hacer colas. Desde muy temprano acudió a la red de supermercado ubicado en La Cascada y consiguió azúcar regulada Bs.12, sin hacer cola.
Los clientes apostados en las adyacencias del local aseguran que aunque consigan el artículo a un precio fuera de la regulación lo adquieren por la necesidad que tienen en sus hogares.
Por su parte María Urbina exhorta al ejecutivo a que cese la escasez, libere los precios y disminuya la inflación porque el sueldo que tienen no les alcanza ni para un cuarto de la cesta básica.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado