Gimnasio Parque Urquía albergó Estadal Estudiantil de Gimnasia Artística

Gimnasia artística
Las gimnastas de la Escuela Taller General Rafael Urdaneta terminaron primeras en la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles

En la gimnasia artística de la fase estadal de los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles, la pequeñas de la Escuela Taller General Rafael Urdaneta finalizaron en el primer lugar por equipo en el evento realizado en el Gimnasio Parque Urquía, de Los Teques, en la categoría sub-9.

Desde las 8 de la mañana las chicas comenzaron su exhibición en este lugar, sacándole muchos aplausos a todos los que asistieron a la competición. El segundo lugar quedó en manos de las representantes de la José Manuel Álvarez, también del municipio Guaicaipuro.

En la tercera casilla se ubicaron las atletas de la Unidad Educativa 12 de Marzo, de los Valles del Tuy.

Fueron más de 40 las gimnastas que participaron, provenientes de lo colegios de Guaicaipuro, Carrizal y los Valles del Tuy, como el caso del Manuel Sanz José Manuel Álvarez, 12 de Marzo, Nuestra Señora del Carmen, San José, Jesús de Nazareth. República del Paraguay, Rodríguez López, Rafael Urdaneta y Carlos Gauna.

Números individuales

Al definir a las mejores individualmente, en el rango de las deportistas federadas, fue Jasaime López, de la Rodríguez López, la que se adjudicó la máxima distinción en all round. A ella la siguió la pequeña Leonela Rondón, de la Escuela Taller y Yitángely Colmenares, también de la Rodríguez López.

En cuanto a las muchachas no federadas, Adriana Gómez, Victoria Sotillo y Victoria Rojas fueron las que culminaron en los tres primeros escalones, en este mismo orden.

Pequeños ejemplos

Una bonita anécdota protagonizó una de las pequeñas que participó en el evento, quien se disponía a realizar su rutina con la música de fondo. Luego de ir bien encaminada, cometió un pequeño error y, a pesar de ello, completó su trabajo con algunas lágrimas en los ojos, ejemplo claro de la dedicación que le tiene a la disciplina que ama; demostrando además que a pesar de los tropiezos, hay que seguir adelante. Tras su participación, los aplausos hicieron que las paredes del gimnasio retumbaran.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil