Diversos vertederos de basura “decoran” los hombrillos, laderas y colinas que conforman la comunidad popular La Matica, problema que se debe a la ausencia total de contenedores de desechos a lo largo y ancho de los diferentes sectores que se apuestan en la zona.
“En cada tramo de la vialidad principal se pueden observar los numerosos montículos de basura y vertederos que se han ido formando, ya que no contamos con contenedores donde depositar las bolsas. Los perros en busca de comida riegan los desperdicios por toda la carretera”, indicó Francisco Torrealba.
Por su parte, los vecinos afirman que el camión del aseo urbano, perteneciente a la Alcaldía de Guaicaipuro no hace la debida recolección, la cual sería interdiaria según prometió el alcalde Francisco Garcés al inicio de su gestión, situación que mantienen en vilo a los habitantes quienes temen contraer enfermedades debido a los gusanos, moscas y ratas que pululan entre los desechos.
“Las ratas caminan como si nada por la carretera y hasta se meten a las casas. Las mocas y malos olores son día y noche y el camión brilla por su ausencia. No podemos tampoco quemar las bolsas, porque eso traería más contaminación y enfermedades”, manifestó Torrealba.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21