Levanta huelga de hambre grupito recluido en Polisalias

11-07-H
“Acudieron delegados de y la comisión de Los Derechos Humanos Jacobo Fchurtz y del Consejo Municipal de Los Salias, Héctor Medina para constatar en que situación de los privados de libertad” informó Carmen Mavares

Tras 8 horas de huelga de hambre, privados de libertad que se encuentran en las celdas de la Policía Municipal de Los Salias la levantaron, así lo dio a conocer la comisionadas Carmen Mavares.

Según testimonio de la funcionaria a la sede policial acudieron delegados de y la comisión de Los Derechos Humanos Jacobo Fchurtz y del Consejo Municipal de Los Salias, Héctor Medina para constatar en que situación se encuentran los privados de libertad en esa sede recluidos.

El alcalde José Fernández, señaló, que “16 detenidos habían iniciado una huelga de hambre luego de haber intentado fugarse y ser descubiertos en horas de la noche, pues tumbaron una de las puertas de los dos calabozos”. La sede cuenta con dos calabozos de 4×3 divididos en grupos A y B, 8 reclusos por cada celda.

Entre las solicitudes de los aprehendidos se encuentran “agilizar los procesos para ser traslados a los centros de reclusión que fueron asignados durante su sentencia, además indicaron querer que se les de extiendan las visitas conyugales y salidas al sol”, indicó la comisionada.

En horas de la noche los privados de libertad levantaron la huelga de hambre por aparentemente llegar a un acuerdo con los comisionados que se presentaron en las celdas donde ellos están recluidos.

Mavares expresó, que “la situación de los internos es intermitente, un día están tranquilos y al siguiente vuelven a mostrarse inconformes, en total hay 17, uno de ellos tiene casa por cárcel, hay un menor de edad (15) que no aceptaron en el Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami) por espacio.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @alexsfuenmayorc

Salir de la versión móvil