
Aún estando medianamente dotados de medicinas, en el ambulatorio Luz y Vida que funciona en la comunidad de Las Lomitas en la capital mirandina, los pacientes hipertensos y diabéticos reciben atención de calidad en el lugar.
“Estas personas son las que más visitan el ambulatorio, soy testigo de que los médicos y enfermeras tratan de ofrecerles el tratamiento correspondiente para dichas enfermedades a pesar de que la dotación de medicamentos no es la más óptima (…) aquí ellos trabajan con lo que tienen”, comentó Virginia Carrillo, usuaria del servicio de salud.
Se pudo conocer que el dispensario cuenta con el sistema completo de vacunación que es aplicado diariamente en el horario matutino hasta las dos de la tarde, emiten además el certificado de salud, por lo que las consultas se realizan de lunes a viernes por orden de llegada, realizan chequeo ginecológico pero el resto de los exámenes así como la atención odontológica deben realizársela en el Hospital Victorino Santaella (HVS).
Se pudo conocer que el personal que labora en el ambulatorio también presta sus servicios a las distintas instituciones educativas que hacen vida en las adyacencias de la comunidad. YC